lunes, 18 de enero de 2010

Lo que (NO) dejó el 2009



Ya iniciado el año 2010, continuando con nuestra labor y en vista de la falta de compromiso e interes de nuestra clase dirigente, nos vemos en la obligación de denunciar la inacción ante dos reclamos básicos y fundamentales para continuar con nuestra tarea. La necesidad de contar con agua corriente y una iluminación pública adecuada. El agua de vital importancia para todo trabajo, riego, asi como tambien mantener la higiene y poder habilitar los baños; y la iluminación para recuperar un espacio público de todos los baraderenses.
Pasamos en detalle los reclamos efectuados:

- 24 de mayo: se elevan notas a secretaria del intendente y a servicios publicos de la municipalidad.

- 6 de junio: en dialogo personal con el intendente Aldo Carossi, el inspector general Pablo Scarfoni, el secretario de servicios públicos Juan Panno y el secretario de gobierno Carlos Erroz recibimos el compromiso de la solución a la conexión de agua y mejora de iluminarias en menos de 7 días.

- 10 de agosto: tras no cumplir con el compromiso, el intendente municipal nos recibe en su despacho junto al inspector general y al concejar Leonardo Peris, volviendo a prometer una pronta solución a nuestro pedido.

- A mediados de septiembre en dialogo con Leonardo Peris, el mismo deriva el problema y la responsabilidad a obras sanitarias de la municiapalidad. Al concurrir a dicha dependencia Jose Maria Reyna manifiesta que la desición no esta en su poder, pasando la responsabilidad al poder ejecutivo, pidiendo una nota firmada por el intendente.

- Además de estas notas y reuniones durante todos estos meses hubo reiterados reclamos en la oficina municipal y ante las autoridades correspondientes (lejos de ser competentes).

Como se ve, a más de 6 meses de iniciados los reclamos, con un tiempo más que prudencial y una espera paciente de la asamblea, no hemos obtenido ninguna acción favorable.
Nos sentimos como grupo manoseados por el discurso político y por la hipocresia de nuestra dirigencia que aunque nunca nos dio un NO como respuesta, a su vez nunca se movilizó para transformar las palabras en acciones concretas.
Además de estos reclamos la municipalidad hizo oidos sordos a pedidos de herramientas en calidad de prestamo para que la asamblea realize el mantenimiento y desmalezado del predio.

Por nuestra parte seguimos con nuestra labor como el primer día, a pesar de los palos en la rueda. Lamentamos que nuestros gobernantes no se interesen por un edificio público, emblematico de nuestra ciudad y con una importancia historica, cultural y social como prestador de servicios.




No hay comentarios: