
Hoy hace ya un año del asesinato cobarde y represor de Mariano Ferreyra, no lo conocimos pero el día en que murió estaba luchando por lo mismo que hace 2 años y medio nosotros venimos luchando, la vuelta del tren, el fin del reinado de Pedraza, cómplice necesario de la desaparición del tren en todo el país.
En el asesinato de Mariano hubo varios involucrados.
UGOFE (Sociedad entre el Estado y los grupos Roggio, Cirigliano y Romero) esta sociedad se creo en 2007 para hacerse cargo de la línea Roca.
La subsecretaria de transporte entregaba fondos a esta sociedad sin controlar el destino de estos, muchas veces esos destinos eran pagar sueldos de patotas formadas por gremialistas y barras para controlar las protestas de tercerizados y otras veces esos destinos eran inciertos, empleados que debían recibir sueldos de $10000 solo recibían $6000 y ante sus quejas los echaban, este negocio era armado por La fraternidad, Unión Ferroviaria, la Subsecretaria de transporte y los concesionarios. (Fragmentos extraídos del libro “¿Quien Mató a Mariano Ferreyra?” de Diego Rojas).
En fin a Mariano lo mataron el estado, los empresarios y los gremialistas que cundieron a sus ambiciones por sobre la vida humana.
Desde Asamblea La Estación queremos recordar a Mariano como un ferviente defensor de nuestro ferrocarril y esperamos que la justicia sea justicia, que el pueblo no olvide y empiece a ocupar el lugar que le corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario