En espectacular coordinación y sincronía comenzamos a ultimar los detalles más complicados en cuanto a la restauración de aberturas. Las mismas habían sido pintadas en reiteradas oportunidades sin hacer mayor incapié en las terminaciones como tampoco acondicionar los herrajes de las mismas.
A simple vista "el grueso" se ve sencillo pero al momento de realizar estas tareas nos encontramos con faltantes de herrajes que deben ser repuesto más allá de luchar en endiduras y antiguas reparaciones de la madera. Quitar la pintura hasta dejar la abertura como lo fue originalmente es tarea ardua puesto que nos hemos encontrado con hasta 4 capas diferentes de pintura (de la última a la primera: azul profundo sintético, celeste sintético, gris perla sintético y marrón chocolate) siendo la primera capa a base de plomo las utilizadas a fines del siglo XIX. En algunos casos hay una "mejora expreso" donde figura algo de barniz natural. Este último se vuelve "nylon" al reaccionar con removedor o se cristaliza dificultando mucho la limpieza.
En cuanto a las instalaciones de los marcos es aún más dificultoso porque hay que realizarlo obviamente en el lugar; lo que es bastante incómodo cuando se trata de tanta capa de pintura y en el caso de las puertas los "grafities" han dañado la madera retrasando su acondicionamiento ya que hay que ir masillando a medida que se quita la pintura, esperar unos días y luego volver a lijar todo nuevamente.
Los avances van lentos pero parejo... Si logramos coordinar los trabajos como en estas últimas fechas vamos a ver seguramente resultados muy bellos y positivos para tener las salas más habitables aún.
A simple vista "el grueso" se ve sencillo pero al momento de realizar estas tareas nos encontramos con faltantes de herrajes que deben ser repuesto más allá de luchar en endiduras y antiguas reparaciones de la madera. Quitar la pintura hasta dejar la abertura como lo fue originalmente es tarea ardua puesto que nos hemos encontrado con hasta 4 capas diferentes de pintura (de la última a la primera: azul profundo sintético, celeste sintético, gris perla sintético y marrón chocolate) siendo la primera capa a base de plomo las utilizadas a fines del siglo XIX. En algunos casos hay una "mejora expreso" donde figura algo de barniz natural. Este último se vuelve "nylon" al reaccionar con removedor o se cristaliza dificultando mucho la limpieza.
En cuanto a las instalaciones de los marcos es aún más dificultoso porque hay que realizarlo obviamente en el lugar; lo que es bastante incómodo cuando se trata de tanta capa de pintura y en el caso de las puertas los "grafities" han dañado la madera retrasando su acondicionamiento ya que hay que ir masillando a medida que se quita la pintura, esperar unos días y luego volver a lijar todo nuevamente.
Los avances van lentos pero parejo... Si logramos coordinar los trabajos como en estas últimas fechas vamos a ver seguramente resultados muy bellos y positivos para tener las salas más habitables aún.

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