martes, 20 de noviembre de 2012

Si se pudo, se puede



Ya varías veces hemos alertado al municipio y a la sociedad en general sobre el estado calamitoso del galpón ferroviario, patrimonio de todos los baraderenses que la empresa concesionaria NCA dejo a la buena de Dios, y el municipio ignoró por completo. 
En pos de demostrar que es posible su recuperación, difundimos la carta enviada por el ejecutivo local en 2006, cuando el otro galón (en el que ahora funciona el CPC) presentaba una situación similar, y por la cuál la empresa dispuso su reparación integral.
La intimación a la empresa obligo, nada más ni nada menos, que cumpla con su obligación de preservar el patrimonio que el estado le dio en concesión. 
Desde Asamblea La Estación demandamos que se actúe inmediatamente en consecuencia, y se demande su reparación para evitar que se siga destruyendo el bien público.
Desde nuestro espacio, no solo consideramos que el estado del galpón es un riesgo para la integridad física de las personas . Sino que también es la política de la destrucción de lo público. Por ello observamos que la intimación a NCA no debe tener clausulas que permitan su demolición, sino exclusivamente su inmediata reparación. Para así asegurar y defender nuestro patrimonio. Habilitar la demolición sería ser cómplice de la destrucción del patrimonio ferroviario.
Exhortamos al municipio a que abandone su pasividad para con la estación y el predio del ferrocarril, asumiendo la responsabilidad que le corresponde en cuanto a preservación y puesta en valor del barrio.



2 comentarios:

alejandro_saavedra@rocketmail.com dijo...

Me llamo Alejandro y queria felicitarlos por el gran trabajo y esfuerzo y porque no bajan los brazos a pesar de todos los proyectos que hay y de que vuelvan los trenes como eran antes.
Le quiero comentar que me he tomado el tren dos cosas respecto del tren a Rosario, la primera es hace unos mese vine la la provincia de Tucumán, paso por Rosario a las 14.10 (del Domingo) y 14.30hs salio. Tardo casi 10hs en llegar, llegue 0.20hs a Retiro, iba muuuyyyy lento, recuerdo que el tramo San Pedro a Baradero le puso 50 minutos, luego tardo mas de 1hora y media en pasar por zarate y tardo 3hs en llegar a Retiro (un trama de apenas 86km) el viaje fue hermoso pero nunca se detuvo el tren, si agarraba mi bici seguro iba mas rapido que el tren, la verdad PENOSO!! El viaje lo realice el Sabado 8 de Septiembre salio puntual a las 19hs40 aprox y llego a las 0.20 del Lunes, casi 29hs horas de viaje, menos mal que vine en camarote!


alejandro_saavedra@rocketmail.com

alejandro_saavedra@rocketmail.com dijo...

Me olvide de aclarar, en el FERROCENTRAL cuando subimos en Tucuman nos revisaron todos los bolsos LA POLICIA, y de todos los accesos solo habilitaban 1, SE AMONTONABA LA GENTE como si fueran CARNADAS y no dejaban pasar a familiares, PESIMO TRATO A LOS USUARIOS y la gente que llevaba un queso para comer en el viaje, una empanadas, TODO LO HACIAN DESCOMISAR, hubo mucho malestar, por suerte yo no llevaba nada de eso, pero tambien cuando paro en la banda y en la demas estaciones, personal de seguridad o policia revisaban todos los bolsos, los tenias que abrir y ellos te revisaban, yo me senti muy molesto y cuando los quize filmar cuando revisaron la valija de mi mujer me dijeron que apague el celular! nos trataron como animales! yo me enoje y eleve una queja dias posteriores, jamas me respondieron de la oficina ferrocentral retiro en el primer piso! por otro lado que el rosarino lleva solo 2 coches y no 3 como vi que lo informaban tambien, es decir en vez de mejorar ...EMPEORO con UGOFE, y la verdad tiene un destino incierto, ojala agreguen servicio cosa que no lo creo, suerte chicos igual!