domingo, 6 de septiembre de 2015

Adjudicaron la obra de restauración

Finalmente, tras seis meses del llamado a licitación (ver detalle) y más de dos años desde el incendio, se dieron a conocer los adjudicatarios de la obra de restauración por parte de ADIFSE.

Las responsables de la reconstrucción serán Kiwest SA (domiciliada en Chaco) e Incovi SRL (domiciliada en Salta), que presentaron una oferta de $16.671.808 bajo la modalidad de unión transitoria de empresas.
Recordemos que el presupuesto original era de $15.969.164,95

La ADIF (Administración De Infraestructuras Ferroviarias) es una empresa estatal propiedad del Estado Nacional y responsable de las obras que se están ejecutando a lo largo de la vía troncal Retiro - Rosario.

Por parte del municipio de Baradero no tuvimos ninguna respuesta, incluso se hizo caso omiso a las dos resoluciones del Concejo Deliberante votadas por unanimidad en septiembre de 2014.

No se preservó de ninguna manera la integridad del edificio, durante estos dos años la estación fue dejada a su suerte, donde se perdieron aberturas originales invaluables, mobiliario que había sobrevivido al incendio y objetos de valor histórico invaluable.

Como parte de la misma licitación, se acondicionarán también otras tres estaciones de la línea(Zárate, San Pedro y San Nicolás).

No hay comentarios: