Nuevamente en la tarde de ayer, 13 de octubre, la asamblea visitó al CEPT N° 17 de Ireneo Portela. Esta vez para estar junto con los estudiantes del último año, quienes fueron muy respetuosos en todo momento y que junto a sus docentes siguieron muy atentamente la proyección de la película "La próxima estación".
Estación de trenes donde funciona el CEPT N°17
Vagón donde proyectan un museo de herramientas
Los chicos que viven la realidad preocupante en la que se encuentra el sistema ferroviario, ya que estudian junto a la trocha angosta del Belgrano Cargas y en su estación, manifestaron que en años anteriores ya habían realizado investigaciones y actividades relacionadas con el tema en diferentes materias.
Solo basta con conocer un poco de historia para evidenciar la necesidad del retorno del tren en pueblos como Ireneo Portela o Santa Coloma. Ellos, que nacieron y vivieron sus años mozos junto al tren, hoy lo añoran; pero mantienen la gran esperanza de su regreso. Porque el tren es sinónimo de progreso, integración, trabajo y futuro.
Los chicos del CEPT N°17
Podemos hacer el cambio de vía hacia el país que queremos!
Agradecemos tanto a los chicos como a los profesores y directores, por el recibimiento y por abrirnos las puertas, para sembrar la semilla del cambio, esa que genere el debate de cuál es la Argentina que queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario