Los jóvenes de la estación piden asamblea publica
Los integrantes de la asamblea de la estación, ingresaron al concejo una nota para recordarle a los ediles, los 14 meses de lucha, el proyecto de ordenanza en el que se pedía la adhesión junto con los demás municipios que son atravesados por el ferrocarril Mitre, para solicitar la reconstrucción del sistema ferroviario, la toma de posesión del edificio por parte del municipio y el llamado a concurso para la remodelación. Marcos carrizo es integrante de esta asamblea y nos relató las acciones llevadas adelante: “el llamado a concurso esta dentro del presupuesto pero sol quedo ahí, no podemos solicitar colaboración cuando no tenemos un monto de la obra, un tiempo de construcción, en definitiva un proyecto que solo pueden hacer profesionales” y agregó: “en Buenos Aires no hay ningún papel en el que figure la situación legal en la que s e encuentra el predio”.
“Desde el concejo no hubo comunicación, esperamos que se trate en comisión, pero queremos una audiencia publica en el playón de la estación, con la presencia del intendente, funcionarios, concejales y vecinos para que ellos escuchen que es lo que la comunidad quiera y actúen en consecuencia”.
Marcos también destacó que la estación es hoy un lugar ubicado en el corazón geográfico de la ciudad: “esta todo centrado en el norte y para el lado de la estación todo es olvido. Por eso queremos crear un centro integrador en este lugar”.
“Hay que reconocer que el secretario de gobierno fue el que mas se interesó por nuestro trabajo, pero en un momento dijo hasta acá llegue, ya no puedo hacer mas nada”
Por ultimo Carrizo se refirió a que la gente desea la vuelta del tren y ejemplificó: “en cuatro días juntamos mas de 1200 firmas, eso da la idea del respaldo y del compromiso del ciudadano”.
Sobre los trágicos conflictos gremiales, que se dieron en la estación de constitución de Buenos Aires, Carrizo dijo que es un hecho que los toca de cerca: “lamentamos lo que paso por una cuestión de compartir la misma lucha para la reactivación del ferrocarril” y agregó: “nosotros siempre denunciamos a Pedraza, de la unión ferroviaria, por ser saqueo, entrega y desaguase del ferrocarril. Cuando se convierte en secretario general es denunciado como entregador en los años 70 y luego pactó con Menem la entrega del ferrocarril dejando en la calle a más de 120.00 trabajadores. No podemos esperar otro tipo de cosas de esta gente, hoy se le están escapando las cosas de las manos”.
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