Compartimos con ustedes parte de la repercusión mediática que generó la audiencia pública realizada en el día de ayer domingo en el frente del municipio.
Desde ya agradecemos a la comunidad de Baradero, a los medios y a los tres funcionarios públicos que se acercaron a participar de este evento que consideramos fundamental para la construcción de nuestro proyecto.
En breve estaremos subiendo material propio de la jornada.
La audiencia pública realizada por los jóvenes de Asamblea La Estación en las escalinatas del palacio municipal fue un éxito: tuvo una aceptable convocatoria, lograron pregonar su lucha y exhortar a las autoridades a unirse de una vez por todas. También pusieron al descubierto el perdón impositivo del municipio a la empresa concesionaria del ferrocarril.
Cuando caía la tarde del domingo y el sol se escondía en el horizonte apareció la solvencia de los integrantes de Asamblea La Estación para poner de manifiesto que tras dos años de coherente lucha no piensan renunciar a sus objetivos y plantaron bandera en la puesta misma del municipio. Mientras los autos recién lavados de los baraderenses paseaban al ritmo de la tradicional vuelta al perro se toparon en pleno centro con un audiencia pública y miraban sorprendidos. Y no es para menos, cuatro jóvenes que no superan los 20 años haciendo escuela de militancia por una causa de todos: el retorno del servicio de trenes de pasajeros, la recuperación del edificio de la Estación y la discusión de un modelo de país económicamente libre y soberano.
Continuar leyendo"La audiencia pública realizada por los jóvenes de Asamblea La Estación en las escalinatas del palacio municipal fue un éxito: tuvo una aceptable convocatoria, lograron pregonar su lucha y exhortar a las autoridades a unirse de una vez por todas. También pusieron al descubierto el perdón impositivo del municipio a la empresa concesionaria del ferrocarril.
Cuando caía la tarde del domingo y el sol se escondía en el horizonte apareció la solvencia de los integrantes de Asamblea La Estación para poner de manifiesto que tras dos años de coherente lucha no piensan renunciar a sus objetivos y plantaron bandera en la puesta misma del municipio.
Mientras los autos recién lavados de los baraderenses paseaban al ritmo de la tradicional vuelta al perro se toparon en pleno centro con un audiencia pública y miraban sorprendidos. Y no es para menos, cuatro jóvenes que no superan los 20 años haciendo escuela de militancia por una causa de todos: el retorno del servicio de trenes de pasajeros, la recuperación del edificio de la Estación y la discusión de un modelo de país económicamente libre y soberano.
-------------------------------------------------------------------------------
Hastiados de la indiferencia oficial, los jóvenes que componen la autodenominada Asamblea La Estación, convocaron a la población a reunirse en la escalinata del edificio municipal.
Este grupo de jóvenes destacados hace dos años comenzaron a pintar los canteros, poner plantas y flores en el predio de la estación ferroviaria. Realizaron una campaña de concientización que abarcó a casi todas las escuelas de la ciudad y lograron entrar a una Estación abandonada por la desidia del gobierno y de la empresa concesionaria y con sus manos hicieron y hacen todo lo que está a su alcance, ponemos sus propias palabras que refrendamos una por una, “para lograr que luzca como aquel edificio que fue premiado por ser el mejor conservado. Pero no nos conformamos con eso, discutimos y planteamos que ese espacio se transforme en lugar de dinámica social, de diversidad cultural, donde distintos actores sociales pueden expresar sus ideas, creencias, sentimientos y trabajo. Así realizamos distintas actividades culturales, pasando por cines debates, actuación de distintos artitas tanto locales como zonales y nacionales, así como charlas con referentes de los pueblos originarios, realizadores cinematográficos y luchadores de la causa ferroviaria.
No queremos que el predio de la Estación pierda su funcionalidad, porque tenemos la ilusión y la vamos a pelear hasta el final por ver correr al pata de fierro. Pero sabemos que es un lugar enorme, estratégicamente ubicado y que tiene un potencial enorme para explotar, donde los vecinos podemos autogestionar un espacio independiente.”
---------------------------------------------------------------------------------
Ayer tal cual estaba previsto se realizó la asamblea pública organizada por los integrantes de “la Asamblea de la estación”, con el objetivo de decidir junto al pueblo y las autoridades si el proyecto que llevan adelante desde hace unos años será apoyado.
Preservar el patrimonio, generar un centro cultural, solicitar que el servicio de trenes vuelva a Baradero son algunos de los objetivos que la asamblea de la estación tiene como premisa.
Desde que empezaron sienten que no cuentan con el apoyo mínimo y necesario, que excede a ellos para poder llevar adelante algunos de estos objetivos, como por ejemplo una resolución del HCD que declare al edificio de la estación del ferrocarril como patrimonio histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario