Hace poco tiempo atrás nos encontrábamos con una de las barreras del paso a nivel de calle San Martin rota producto del choque de un camión .
Para la empresa NCA que tiene la concesión de esta parte del ramal la solución fue sacar la barrera rota y otra de la mano contraria, dejando solo 2 barreras en sentido de circulación del transito.
Dado que lamentablemente no tenemos educación vial ni nos preocupamos por tenerla desde acá advertimos que muchos conductores iban a pasar en forma diagonal el paso a nivel estando las barreras bajas (señal de que viene un tren). En la foto se ve que nuestra advertencia fue cierta y esto esta ocurriendo, por suerte aun no tenemos ningún accidente que lamentar.
Baradero tiene a cuestas una trágica estadística de accidentes viales, la cual sigue creciendo.
¿Quién controla?: La empresa NCA hace y deshace sin control alguno, sacaron 2 barreras poniendo en riesgo nuestra seguridad, después el estado recibe juicios por accidentes en paso a nivel como ya ha ocurrido, estos juicios los paga el pueblo, igual que los subsidios que recibe la empresa por mantener y cuidar el patrimonio ferroviario que también es del pueblo.
Vale recordar que la empresa no deja de lado sus intenciones de sacar el puente peatonal y el galpón frente a la estación por estar deteriorados, siendo que cuando se les entrego la concesión no lo estaban, fue su desinversión la que permitió el deterioro.
¿Quién nos cuida?: Debemos cuidarnos nosotros mismos, no seamos hijos del rigor, esta persona no puede pasar el paso a nivel estando la barrera baja, seamos conscientes, y evitemos un accidente.
Somos nosotros también los que debemos cuidar lo que nos pertenece, las barreras no están y dificilmente las vuelvan a colocar pero el galpón y el puente peatonal aun si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario