martes, 8 de septiembre de 2009

Repercusiones del Cine Debate en Rivadavia

El día 08/08/09 se estuvo proyectando la impactante película, La Próxima Estación

del cineasta argentino Fernando Pino Solanas. La Asamblea la Estación quiere hacer llegar por este medio un especial agradecimiento al Club Rivadavia que tan gentilmente nos facilito las instalaciones de su sede social para dicho encuentro. También al `` el Cordobés ´´ por su hospitalidad y amabilidad, brindándonos su apoyo e invitando a los espectadores a que degusten de sus especialidades.

La Asamblea la Estación con la finalidad de fomentar el pensamiento critico, el interés y la información de temas los cuales consideramos importantes para el desarrollo de la COMUNIDAD. Y brindar así un lugar de debate ciudadano, sin banderías políticas, que nos permita conocer cuales son los males que nos aquejan y cuales serian sus posibles soluciones. También reconstituyendo el tejido social para cambiar la visión actual de una vida egocéntrica, de seres individualistas que no se ven dentro del todo de la sociedad y para poder escuchar las voces silenciadas por los medios masivos de comunicación que solo muestran una mirada parcial y desfigurada de la realidad para sembrar la confusión y la desinformación en las personas para que estas tengan una opinión en general desacertada. Por todo esto, tan importante para nosotros, la Asamblea La Estación ha decido emprender un Ciclo de Cine Debate.

En esta oportunidad, teneniendo en cuenta que nuestro objetivo es recuperar el edificio de la estación (ya sea exigiendo a las autoridades que tienen el deber de hacerlo o por nuestras propias manos) y a la par exigir que se mejoren y se incrementen los servicios de trenes; hemos decidido empezar por la mencionada película ya que esta toca fondo la problemática y nos enseña el desarrollo del tren en el País.

Finalizada la película se prosiguió con el desarrollo del debate, moderado por dos de los miembros de la Asamblea. Estando presente los concejales Leo Peris y Heber Lischetti se apunto hacia ellos una serie de reclamos, sugerencias y pedido que estábamos sintiendo necesarios. Una nueva conexión de agua (que seguimos esperándola) y mejora de la iluminación. Un compromiso de la municipalidad de recuperar la Estación con un proyecto a largo plazo que traspase los gobiernos de turno. Autorización para pasar la película y explicar nuestra labor en las escuelas. Que se solicite a la Adif el traspaso del predio. Se denuncio que a nuestro entender el contrato firmado en el año 2003 entre la Municipalidad y la empresa no era el apropiado con artículos en desmedro de la comunidad de Baradero. Que se nos autorice a ingresar al bien inmueble.

Bueno para más y mejores apreciaciones del lugar de reflexión social y participación que es la Asamblea La Estación, que debate y propone cosas mire los videos de aquella jornada….







1 comentario:

Emi dijo...

Te felicito, viejo amigo!
Siempre me asombro tu manera de pensar las cosas. Talvez ahora me animo a decirtelo!